top of page

"Yo soy tu amigo fiel"

Actualizado: 25 abr 2020

Los amigos suelen ser los primeros "extraños" con los que nos relacionamos al inicio de nuestras vidas. Si tenemos suerte, varios de ellos duran toda la vida, en especial si a algunos los consideramos "mejores amigos".

En este post les contaré un poco sobre lo que las amistades logran en la vida de una persona, y seguro que algunos de ustedes se sentirán identificados.

Este post va dedicado a todos mis amigos. ¡Los quiero mucho, chicos! 😘


Nunca fui tan buena para formar amistades, y es quizás por eso que mi grupo de amigos es reducido a comparación con el de otros jóvenes de mi edad.

Aunque no me molesta: mejor tener pocos amigos verdaderos que muchos amigos hipócritas, es lo que digo.

Eso es algo de lo que quizás recién me di cuenta en la universidad, cuando mi relación con mi pequeño grupo de amigas del colegio empezó a resquebrajarse (bueno, estoy exagerando, es sólo que me di cuenta de cómo eran realmente algunas personas), y que me hubiera gustado saber en el colegio.


Mi mejor amiga y yo hemos sido unidas desde hace dieciséis años, es decir, prácticamente toda la etapa escolar y de universidad.

En realidad, fue quizás mi única amiga muy cercana durante un largo rato, porque si bien sí tenía buenas y lindas relaciones con otras chicas, era ella quien se sabía mi vida, mis dramas y alegrías de memoria (y aún se la sabe, debo decir).


Si se preguntaban si tenía más amigos fuera del colegio, solamente diré que no ayudaba mucho a mis habilidades sociales el hecho de que mi colegio fuera solo de mujeres y que no tuviera ningún interés en común con ellas.


Claro, en los últimos años de colegio, gracias a que mis padres decidieron meterme en clases de inglés, fue que aprendí a desenvolverme, y de esa manera me pude integrar a un grupo de increíbles chicos con los que viví fantásticas experiencias y con los que comparto hasta ahora una linda y divertida amistad, aunque nos veamos apenas un par de veces al año.

(Chicos del ICPNA, si están leyendo esto, ¡los amo!).


Y ni hablar de la universidad...¡asu! Los mejores años de mi vida, si soy sincera.


Pero no todos los amigos son iguales.

En mi experiencia, existen diversos tipos de amigos: por ejemplo, una de la universidad para mi es "soldado", ya que nunca dejaba sola a una amiga en plena "batalla"; otro era el "payaso", porque vaya que nunca dejaba de hacernos reír a mi y al resto del grupo; otra era "la stalker", por razones bastantes obvias, y otra del colegio era la líder, dado que siempre tomaba las iniciativas en los trabajos de grupo y era la que armaba la diversión y el plan de pijamada que tramaríamos por meses antes de llevarla a cabo...

Y así sigue la lista.


Con todo esto, quiero decir que las amistades, sean del tipo que sean, con sus virtudes y defectos, siempre formarán parte importante de la vida de una persona.

Sobre todo cuando se llega a la adolescencia, y uno siente en su drama personal que ningún adulto lo comprende: son ellos quienes aconsejan y apoyan cual psicólogo sin pago (aunque quizás no de las mejores maneras, porque, vamos, hablamos de chiquillos sin mucha experiencia en la vida).


Otra cosa es que vives con ellos situaciones que te ayudan a madurar, a tener una nueva perspectiva de la vida, e incluso a descubrirte a ti mismo.

Hasta reúnes recuerdos súper divertidos y hasta vergonzosos que solamente quedarán entre los mejores amigos: aquí viene la caída en pleno patio que a la víctima ya no le da risa, o algún incidente penoso con los profesores.


Incluso si cierta amistad terminó hace tiempo, de todas formas ha sido importante en la vida, ya sea de buena o mala manera: por ejemplo, quizás su enfrentamiento te enseñó a diferenciar a la gente auténtica de los hipócritas, o de repente el famoso "amigo mala influencia" te enseñó involuntariamente qué no hacer en ciertas situaciones delicadas.


En resumen, los amigos siempre formarán parte importante de uno, ya sea para bien o para mal, ya que te ayudan de ciertas formas a soportar las lecciones y tropiezos del camino, a pasártela bien en los peores momentos y a vivir algunos de los mejores recuerdos de la vida.


Vaya, ya me puse sentimental, je je je.


¿Ustedes qué opinan? ¿Cuáles fueron los mejores momentos que vivieron con sus amigos? Déjenme sus respuestas en los comentarios, todos son bienvenidos de opinar. ¡Adelante!


¡Y esto fue todo por el post de este lunes! Si les gustó, no olviden de darle amor y de suscribirse para hacer crecer a la pequeña familia.


Mil gracias por pasarse por aquí, y nos leeremos mañana en Mundos Imaginarios, donde no sé qué escribir, pero los sorprenderé.


¡Besos!


Clauu 😘

Comments


¡Escríbeme un mensaje! 

¡Gracias por escribirme!

© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com

bottom of page