top of page

TOP 5: Películas que más Oscar ganaron en la historia

Actualizado: 27 ene 2022

Ganar al menos un #Oscar debe ser todo un logro para una película, pero ganar más de uno, o incluso todos por las que estuvo nominada, es más impresionante.

En esta nota, por ocasión de la 92da entrega de los Premios de la Academia, hablaremos de las 5 películas que más Premios Oscar ganaron en la historia de la industria del cine.

¿Listos? ¡ACCIÓN!

El día ha llegado: la entrega de los Premios de la Academia u "Oscars" está por iniciar.

Haber conseguido al menos una nominación es todo un logro, muy aparte de si se consigue el premio o no, pero más lo es llevarse una cantidad superior a esta.


Suele ocurrir casi siempre que, para cuando llega el anuncio de las nominaciones, algunas se establezcan como las futuras reinas de la noche, por lograr récords en el tema (La La Land logró CATORCE nominaciones en el 2017), aunque no siempre logren ganar en todas las categorías en las que compite (La La Land solo se llevó seis premios).


Ahora sí, basta de tanto floro, hablaremos de las 5 películas que más han ganado Oscars en la historia:


CINCO: WEST SIDE STORY (AMOR SIN BARRERAS)


Fuente: ABC.es


Adaptación del musical de Broadway realizada en 1961, inspirada en la inmortal Romeo y Julieta, de William Shakespeare.

La hermosa pero trágica historia de amor entre Tony y Maria, dos miembros de bandas neoyorkinas enemigas, junto con baile y música que jamás serán olvidadas, lograron que esta película ganara en DIEZ de las ONCE nominaciones en las que compitió, incluida la de MEJOR PELÍCULA.

Lo que el poder de la música logra con todos, ¿no?


CUATRO: LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ (GONE WITH THE WIND)

Fuente: Vanity Fair


Esta es una joya del cine clásico, y por qué no, del cine en general sin importar la época (fue estrenada en 1939).

Basada en la novela homónima de Margaret Michell, cuenta la historia de Scarlett O'Hara, interpretada en un soberbio debut de Vivien Leigh (quien justamente, ganó el Oscar por este papel), una chica que vive en la plantación de su familia en la Georgia de la época de la Guerra Civil Americana. Su persecución romántica del prometido de su mejor amiga (interpretada por Olivia de Havilland, la única sobreviviente de la Edad Dorada de Hollywood, por cierto), y el abandono de su esposo y eterno pretendiente Rhett, todo realizado en escalas épicas y bajo el más espléndido trabajo técnico en producción y dirección, hizo que la película consiguiera ganar DIEZ de las TRECE nominaciones que recibió, por no decir que, ajustada por la inflación, ES LA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA DE LA HISTORIA (supera los 3 billones de dólares).

Tomen eso, Avengers: Endgame.


TRES: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY

Seguimos con las películas de escala épica.

La tercera entrega de la Trilogía de El Señor de los Anillos, fue la reina de la noche de los Oscar del año 2004, sencillamente porque GANÓ EN TODAS SUS ONCE NOMINACIONES.

Desde Mejor Sonido hasta Mejor Película (es la única del género fantasía en recibir la nominación, y todavía más en ganarla), la conclusión de la Guerra del Anillo, y de la dura misión de Frodo Bolsón de destruirlo fue sin dudas capaz de igualar a las siguientes entregas de las que hablaremos a continuación.


DOS: BEN-HUR


Quizás la película más conocida del fallecido Charlton Heston (quien ganó el Oscar por su actuación), Ben-Hur se hizo con ONCE PREMIOS de DOCE NOMINACIONES en la ceremonia de 1960.

Esta cinta realizada a gran escala épica cuenta las fortunas de Judah Ben-Hur, quien traicionado por su mejor amigo Mesala, es forzado a huir de un arresto injusto y a sobrevivir en un ambiente de esclavitud en el que Jesucristo iniciaba su vida pública.

Todos los ambientes fueron construidos y filmados en locaciones reales en Roma, y tomen nota, se usaron más de DIEZ MIL extras...lo que se debía hacer sin tecnología avanzada...

No hace falta mencionar que recuperó todo el altísimo presupuesto, y también un puesto de favorita para las épocas de Semana Santa.


Y llegamos a la primera...


UNO: TITANIC


La película de 1997, dirigida por James Cameron, sobre la tragedia del hundimiento del RMS Titanic en 1912, se hizo no solamente acreedora de las lágrimas de quienes la vieron, sino con el trono de la ceremonia de 1998, pues ganó ONCE de CATORCE nominaciones.

Gracias a la magnífica mezcla de una historia llena de romance, tragedia, con efectos especiales de primera, esta cinta pasó a la historia como la más taquillera de todos los tiempos, tan sólo siendo superada por Avatar, también de James Cameron, y luego por Avengers: Endgame.

Pero, en fin, qué le podemos hacer. Estas mezclas son las que funcionan bien para ganar Oscars si es que se usan correctamente.



Este fue el Top 5 de esta semana, con ocasión de la entrega de esta noche.


¿Verán la ceremonia? Dicen que Parasite, la surcoreana, puede ser la sorpresa de la noche si gana a Mejor Película. ¿Ustedes qué dicen?


¿QUIÉN CREEN QUE GANARA EN LOS #OSCAR2020?


Compartan sus respuestas en los comentarios. ¡Que comience la competencia!


¡Y esto fue todo por el post de hoy!


Si les gustó, no olviden darle un corazón ni de suscribirse si quieren formar parte de esta pequeña y humilde familia.


Les dejaré el link aquí abajo si les interesa.


Y si lo desean, si es que les interesa, pueden seguirme en mis redes sociales:



Y ahora también en Twitter: https://twitter.com/Clauu9296


¡Mil gracias por pasarse por aquí, y nos leeremos en una próxima oportunidad!


¡Besos!


Clauu 😘

留言


¡Escríbeme un mensaje! 

¡Gracias por escribirme!

© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com

bottom of page