top of page

TOP 5: Series con las que me enganché este año

Actualizado: 13 abr 2022

Estamos nuevamente en cuarentena, así que llegó la hora de buscar nuevas formas de pasar el rato. En mi caso, me he enganchado con alguna que otra serie, cosa que no pensé que pasaría. Y en este post, les comparto las cinco con las que no pude despegarme del televisor.


HOLA!!!


Sí, esto es súper raro. ¿Yo publicando un post tan seguido del otro? ¡Imposible!


Pues, me siento de mejor humor, y más motivada, como dije hace un tiempito, y pensé que es hora de retomar este espacio con energía y cosas chéveres.


Algo que no les conté de mi tiempo en medio de la encerrona y de la situación (no se puede decir el nombre, porque si no, ay), es que, con mi papá y mi hermana, tuvimos la idea de buscar alguna buena serie para entretenernos y pasar el rato de alguna otra forma que no fuera echados sobre la cama sin hacer algo interesante.


Francamente, desde hace varios años, dejé de ser tan fanática de la televisión, y es muy raro que me encuentren sentada en la sala de video de mi casa pegada a esa pantalla chica con los ojos bien abiertos por la curiosidad: YouTube tiene la culpa de todo, jajaja.


Las series las descubrimos poco a poco, y por tendencia y argumento interesante para todos. Y digo PARA TODOS, porque hasta ahora no puedo convencer a mi papá de ver El Juego del Calamar, y me está costando hacer que acepte ver Stranger Things.


En esta lista, hay cinco series con las que me enganché en todo ese transcurso de tiempo, desde el año pasado hasta el día de hoy. Me encantaron tanto por su argumento interesante como por su producción. Diremos que el esfuerzo en realizarla cuenta también, pero ahí estaríamos descartando una.


A tener en mente, este no es un top en sí, sino sólo presentación. 👀


¿Listos? ¡Allá va!



CINCO: SÚBETE A MI MOTO

Se me ocurrió ver esta serie meses después de su estreno, y por ello, es que llegué a integrarme súper tarde al grupo de fanáticas locas de la misma, o, en otras palabras, demoré en convertirme en "sammer".

La serie trata sobre la historia del grupo Menudo, la famosa boy band puertorriqueña de los 80s y 90s, la que canta temas famosos como "Claridad" y "Súbete a mi Moto".

Algo fuerte, pero conforme fui investigando más sobre el grupo, me di cuenta, al igual que todos, que está hecha a la perspectiva del manager con dudosísima reputación, o más bien, con una pésima reputación ahora. No entraré en más detalles, así que, si quieren saber más, véanla, la recomiendo. Es buena, por las actuaciones y la nostalgia de esos tiempos.

Aunque eso no quita que pudo haber sido mejor.



CUATRO: CHÉRNOBYL


Mi hermana fue la que nos recomendó ver esta serie, o más bien, miniserie, y no se equivocó cuando dijo que era excelente, y a la vez, fuerte.

Obviamente, trata sobre el accidente que hubo en la planta nuclear de Chérnobyl, el cual desató una cadena de eventos que terminó con varias muertes y muchas controversias.

No voy a ponerme a hablarles "en difícil", ni a datearles sobre los hechos exactos de esa época, pero sí les diré que la historia y la forma en que la retrata la serie te deja con un sentimiento de...no lo sé...¿impotencia?

Lo tomaré como una señal para decirles que les recomiendo totalmente esta serie, y precisamente, porque logra que te sientas la impotencia, indignación y hasta algo de rabia por las consecuencias de los hechos, y todo gracias a las actuaciones y la producción en general. :D



TRES: LA MATERIA OSCURA (HIS DARK MATERIALS)

¿Se acuerdan de la peli "La Brújula Dorada"? La de la niña con una brújula a la que hacía preguntas, y que paraba mencionando "polvo" como si fuera algo tabú.

Pues, esa misma fue adaptación de la trilogía "La Materia Oscura", de Phillip Pullman.

Lastimosamente, la peli fue un fracaso, a pesar de no ser taaaan mala, y al final, la adaptaron a serie de televisión para HBO.

Se desarrolla en un mundo paralelo, en el que cada persona tiene una manifestación de su alma caminando a su lado en forma de animal. La protagonista, Lyra, está destinada a algo grande, y debe emprender todo un viaje para conseguir su destino.

Me gustó mucho más la serie que la película, porque, como lectora que se comió en una semana y media los tres libros, siento que ese formato cumple mejor con mostrar todos los detalles y obviar escenas lo menos posible.

Hasta da ganas de volver a leer los libros, si es que ya los leíste, y si no, de correr a la librería más cercana o de ir a alguna página a buscarlos y pedirlos.

Otra recomendada de mi parte :3



DOS: THE CROWN


Seguro ya se dieron cuenta de que soy fan de las superproducciones, tanto en el cine como en televisión. Esta serie es otra prueba.

The Crown narra la vida de Isabel II del Reino Unido, desde su boda con el Príncipe Felipe y su llegada al trono británico, y al día de hoy, están en la cuarta temporada, en los años ochenta, cuando su hijo Carlos y su esposa, la princesa Diana, se casan, y van mandando su matrimonio hasta el tacho.

Según sé, habrá dos temporadas más, y narrará sus años como reina hasta nuestros días.

Ha generado controversias por cómo representa a la familia real británica, con sus escándalos y hechos que marcaron la historia del país y del mundo para siempre.

Bueno, sinceramente, es algo incómodo, pero hay libertad de expresión, ¿o no? :(

Igual, eso no quita que esté demasiado bien hecha, con excelentes actores y de renombre, y una producción de primera.

¡HASTA SE VE RÉPLICA EXACTA DEL VESTIDO DE BODAS DE DIANA DE GALES!

Me quedo preguntándome cómo lucirá el famoso "vestido de la venganza".



UNO: JUEGO DE TRONOS (GAME OF THRONES)

¡LA QUE SE CONVIRTIÓ EN MI SERIE FAVORITA!


Al principio, no me llamaba mucho la atención verla, porque ya tenía suficiente siendo fanática de Harry Potter, y porque sabía que había demasiada desnudez y groserías en el desarrollo de la historia.

Pero el poder de convencimiento de mi hermana, otra vez, dio efecto, y después de un primer capítulo y súplicas por uno más, y otro más, y otro más...Terminamos convirtiendo el ver la serie en un ritual de fin de semana.

Un sábado o domingo por la tarde no estaba completo sin el siguiente capítulo de la serie y alguna que otra botana para acompañarla.

Sí, todas las temporadas fueron buenas, a excepción de la última. De eso doy toda la fe.

Igual, no está de más verla. A pesar de lo crudo del lenguaje, hay una muy buena historia y muy buenos personajes.




🎇🎇🎇🎇🎇


¡Y eso es todo por ahora! :D


Espero que el post les haya gustado, y si se animan a ver alguna de estas series, me encantaría saberlo :) ¡Atenta a sus comentarios!


Gracias por leer, y nos estaremos leyendo muy pronto!! :D


Besos,


Clauu 😘


Comments


¡Escríbeme un mensaje! 

¡Gracias por escribirme!

© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com

bottom of page