top of page

¿Cómo matar el aburrimiento en plena #cuarentena?

Actualizado: 25 abr 2020

Hay veces en las que nos ha tocado quedarnos sin nada que hacer en casa, debido a alguna enfermedad, mala suerte o porque simplemente no tenemos ganas de salir.

Sin embargo, la situación actual en el mundo ha forzado a que la mayoría de seres humanos deban quedarse en casa para evitar empeorar las cosas.

Aunque pueda parecer un aburrimiento mortal el no poder salir, hay actividades que podemos hacer para divertirnos sin necesidad de arriesgar nuestras vidas.

En el post de hoy, les comentaré algunas de ellas.

Ok, la verdad es que no estaba planeado este post, porque estaba programado hablar acerca de lo sano de ver a los amigos, y créanme, sé que publicar ese tema iba a ser meter el dedo en la llaga considerando todo lo que está pasando no solamente en el Perú, sino en todo el mundo.


Creo que es importante mencionar que el mundo está en emergencia por la pandemia del coronavirus, y que en el Perú fue declarada la cuarentena por quince días calendario, lo cual, en resumidas cuentas, significa que no se puede salir de casa a menos que sea muy necesario, es decir, si tenemos que hacer las compras en el supermercado o en alguna farmacia, o si tenemos que acudir al médico o al banco.


Lo sé, suena horrible, porque eso significa no poder pasar los fines de semana con los amigos en el cine, en fiestas o paseando por algún lugar.

Incluso no se puede ir a trabajar a no ser que se trate de supermercados, medios de comunicación, empresas de servicios públicos y centros de salud.


(Hasta yo me pregunto cómo voy a hacer con la chamba, que seguro no será tanta por no poder ir a dejar facturas a clientes que seguro ni trabajarán ni a tramitar algún documento).


Pero suficiente de aspectos negativos por las medidas de prevención.


Si hay algo que nos molesta, es no poder pasarla bien por no poder salir, pero créanme cuando les digo que hay muchas actividades que podemos hacer sin tener que dejar la comodidad del sillón de la sala o hasta de la cama.


Algunas de ellas son:


VER PELIS O SERIES EN NETFLIX

En otros tiempos, hubiéramos tenido que ir a Blockbuster (o a algún otro lado) a conseguir nuevas pelis para ver, y eso incluía, sí, salir.

Algo imposible de hacer si es que una situación como la de ahora ocurría en tiempos pasados.

Ahora todos decimos: "¡Gracias a Dios por Netflix!",porque allí encontramos muchísimas películas para ver en cualquier momento, y solamente con un clic.

Y si queremos buscar algo nuevo, basta con navegar más allá en el catálogo y seleccionar alguna que nos llame la atención.

¡Y ni hablar de las series! ¡La mejor cosa por no tener que esperar una semana entera por el siguiente capítulo!

Si tienen Netflix, aprovéchenlo, gente.


VER PELIS EN BLUE-RAY O DVD (EN CASO LO TENGAS TODAVÍA)

Lo confieso, yo no tengo Netflix: algo que deben saber de mí es que soy media chapada a la antigua, por lo que todavía suelo comprar Blu Rays o hasta DVDs de películas que recién hayan salido a la venta en ese medio.

Aunque si entro a algunas páginas para buscar películas que me interesen, normalmente me quedo en YouTube viendo a mis vloggers favoritos o veo alguna película que ya tenga hace tiempo y que no me canse de ver, como La Momia o Jurassic Park.

Lo que haya.

Y por qué no, si hay alguna película de sus padres, amigos o quien sea, que nunca hayan visto, pueden probar en ver algo nuevo.

Podrían sorprenderse con las nuevas historias que hay para ver.


LEER UN BUEN LIBRO

¿Hay algún libro que, por a, be o zeta razones hayas abandonado a medio terminar?

Pues, ¡ahora es la oportunidad perfecta para terminarlo!

No hay mejor manera de matar al aburrimiento que leyendo un libro.

Sobre todo ahora, que no podemos salir de casa ni para ir a la esquina, con los libros podemos viajar incluso al otro lado del mundo sin movernos de la cama, sillón o de donde sea que disfruten leer.

En lo personal, si se trata de una historia de aventura tipo Julio Verne, o de misterio de Sherlock Holmes, mucho mejor, pues el suspenso que tienen en la narrativa te mantendrá despierto y con el tiempo corto para leer.

Pero claro, todo va de acuerdo a sus gustos, mi gente.

Así que, no esperen más, y cojan a ese señor libro polvoriento, ¡y a retomar el viaje!


JUGAR JUEGOS DE MESA

Este es uno de mis pasatiempos favoritos a parte de escribir.

Los juegos de mesa no tendrán la posibilidad de conectarte con otros jugadores de otras partes del país o del mundo, pero te acerca a quienes están a tu alrededor.

En este caso, puede ser tu familia o quizás roomies.

Lo mejor de todo es que los juegos de mesa fortalecen tus capacidades para socializar y para resolver problemas con pensamiento rápido.

A mí me encantan los juegos de mesa, y juego algunas partidas cada vez que puedo, incluso en situaciones ajenas a una cuarentena o quizás a alguna ausencia de la chamba por enfermedad.

Les recomiendo altamente Monopoly, el famoso juego de comprar y vender propiedades, porque es súper entretenido, aprendes un montón sobre compra y venta de propiedades, y es largo, lo que garantiza un buen tiempo de conexión familiar.

Otro que recomiendo es Clue o Cluedo (como lo llamen), aquel juego de detectives. Sobre todo recomiendo la versión Clue DVD (que quizás no esté disponible en tiendas, porque salió hace 14 años aprox), porque allí hay más personajes y muchos casos distintos para resolver.

¿Y qué dicen? ¿Jugamos?


DESAHOGARTE ESCRIBIENDO

Quedarse en casa un día entero es muy frustrante, pero quince días...es un cautiverio total.

Pues, ¡desahógate!

Puedes gritar duro, correr como loco agitando los brazos despavorido, romper cosas, golpear un saco de box u otra cosa, etc.

Aunque yo prefiero desahogarme escribiendo todo lo que siento y pienso en un papel, o como es últimamente, en este blog.

Un diario de vida, una bitácora o hasta una novela propia son formas excelentes de pasar el rato, porque no solamente escribes y ya, sino que ejercitas tu mente y hasta la motivas a alcanzar sus límites en la imaginación.

Podrías convertirte en un George R.R. Martin en desarrollo, o en una J.K. Rowling lista para enfrentar al mundo.


HACER ALGO DE EJERCICIO

Cuarentena significa "NO SALIR", y eso incluye no poder ir al gimnasio, a correr, a nadar o ninguna actividad física que requiera abandonar la casa.

Pues bien, no necesariamente debes permanecer en tu habitación recuperando los kilos que perdiste por no poder ejercitarte como acostumbras.

Hay muchas formas de hacer ejercicio desde casa, y la lista aumentó gracias a los divinos tutoriales de Youtube.

Entre ellos encontramos clases de baile, full body, zumba, y hasta rutinas sencillas para hacer desde la casa sin necesidad de máquinas.

A parte de no congelar tu entrenamiento, te mantendrá con la cordura intacta y de muy buen humor.

Tu casa puede ser un gran gimnasio, así que aprovéchenlo, ¡y a mover ese cuerpo!




Estas fueron algunas actividades que puedes hacer en estos tiempos de cuarentena, y ahora, de toque de queda.


Recuerda que hay que mantenerse siempre positivos ante las adversidades, y sacarle el lado bueno a todo, incluso a este "encierro".


Ahora yo les pregunto, ¿qué tienen pensado hacer para estos quince días (posiblemente más, no se sabe) sin salir de casa?

Déjenme sus respuestas en los comentarios. ¡Todos son bienvenidos de participar!


¡Y esto fue todo por el post de hoy!

Si les gustó, no olviden darle un corazón ni de suscribirse si quieren formar parte de esta pequeña y humilde familia.

Les dejaré el link aquí abajo si les interesa.

Y si lo desean, si es que les interesa, pueden seguirme en mis redes sociales:

Y ahora también en Twitter: https://twitter.com/Clauu9296

¡Mil gracias por pasarse por aquí, y nos leeremos en una próxima oportunidad!


Recuerden, chic@s: sólo salir de casa si es estrictamente necesario, y que todos juntos, si ponemos de nuestra parte, podremos salir de este mal momento.


¡Besos!

Clauu 😘

Comments


¡Escríbeme un mensaje! 

¡Gracias por escribirme!

© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com

bottom of page