top of page

¿Los lunes son de verdad horribles?

Actualizado: 27 ene 2022

¿Crees que el lunes es el peor día de la semana? ¡Exploremos la verdad sobre este día tan odiado por todo el ser humano común y cómo podemos sacarle el jugo!

¡Otra vez es lunes! ¡Qué emoción! (Nótese mi sarcasmo, je je je).

Seamos sinceros, nunca hemos escuchado a alguien decir: "¡Por fin es lunes! ¡Me encanta levantarme a las seis de la mañana (o incluso más temprano)!", y mucho menos lo hemos dicho.


¿Por qué será que odiamos tanto los días lunes? ¿Será por el "cansancio por descansar" que nos dejó el pasado fin de semana? ¿Será porque no tenemos ganas de volver a un salón de clases o a una oficina donde tenemos que soportar a ese alguien fastidioso por cinco días más? ¿O será porque simplemente nos aburrimos de hacer lo mismo cada semana?


En mi experiencia personal, los días lunes siempre constituyeron los peores días de la semana, porque sí, después de un cálido domingo familiar de idas a museos o parques de diversiones, almuerzos fuera de casa o simplemente una peli en una tarde de relax, me acostaba dando por seguro ciertos hechos inevitables:


En primaria: tenía que ver de nuevo a esa niña que no me dejaba en paz.

En secundaria: tenía que pasar todas las clases y alguno que otro recreo (receso o periodo libre, como los llamen en sus países) completamente sola, ya que mi mejor amiga estaba en una sección diferente a la mía, y a veces no podía salir a acompañarme a comer o a conversar en esa bendita hora sagrada. (En resumen, otra visita a la biblioteca del colegio).

En la universidad: tenía algún examen importante, o alguna clase en la que sabía que me iba a quedar profundamente dormida porque podría o no importarme un pepino el tema (si era un curso por obligación y no por interés, por supuesto).

En el trabajo: ¡OTRA VEZ LA OFICINA! ¡OTRA VEZ VER AL JEFE O A LA JEFA A LA QUE LE IMPORTAS UN PEPINO! ¡OTRA VEZ BULLYING LABORAL! ¡OTRA VEZ EXPLOTACIÓN...!


Bueno, aquí habré exagerado un poco, pero hey, nos estamos desahogando, ¿o no?


Eso sí, desde que terminé la universidad y comencé a trabajar, me he esforzado en aplicar en mi día a día una táctica a la que yo llamo "Positivismo 24/7", que sí, traducido es, "sé positivo, todo tiene su lado bueno, incluso las malas experiencias, e incluso los horribles lunes".


¿Y cuál es ese lado positivo de los lunes?, se preguntarán.


Los lunes pueden marcar el inicio de otra ajetreada semana de trabajo o de estudios, como también el inicio de una nueva etapa de tu vida: por ejemplo, si decidiste comenzar a hacer ejercicio y a cambiar tu estilo de vida a uno más saludable, nada mejor que despedirse con una buena pizza o una hamburguesa el domingo, para comenzar como es debido el primer día de una nueva semana de tu vida; si decidiste cambiar de look, el fin de semana ponte guapa o guapo, y sorprende a todos tus amigos y/o compañeros apenas pongan pie en el salón o en la oficina el lunes por la mañana.


Tengo que confesar, eso sí, que me costó fortalecer mi voluntad para emprender yo misma algunos cambios en mi vida, sobre todo los relacionados al cambio de hábitos alimenticios. Pero después de dos meses de decidir empezar ese día lunes en el gym, puedo decirles que lo ha valido, y mucho.


Como ven, los lunes pueden ser también el inicio de una nueva etapa de la vida, más que solamente la señal de que otros cinco días más de estrés se están acercando.

Todo es cuestión de saber sacarle el jugo y tomar las decisiones correctas.



¡Ha llegado el turno de ustedes! ¡Cuénteme qué es lo que odian de los lunes y cómo hacen para superarlos! ¡Todas las ideas son bienvenidas!


Esto ha sido todo por hoy, ¡espero que les haya gustado!


¡Nos estamos leyendo mañana!


Besos,


Clauu 😘



Commentaires


¡Escríbeme un mensaje! 

¡Gracias por escribirme!

© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com

bottom of page