top of page

La vida real: fuente inagotable de historias


¡Hola de nuevo!


Ok, sé que de nuevo me he ausentado mucho tiempo, pero es por muchas buenas razones, que se resumen en el querer mejorar mi salud mental para retomar todos los proyectos literarios en los que estaba.


He dejado varios en stand by, ya sea por bloqueo creativo, o porque al contrario, no puedo ordenar bien mis ideas.


Pero no por eso quería dejar de hablarles por este medio: se merecen saber el por qué de mi desaparición, y cómo me ha estado yendo últimamente.


Más importante, cómo es que todo lo que me ha sucedido ha inspirado mi escritura.


Les explico:


A finales del año pasado, experimenté lo que era el darte cuenta que aquellas personas a quienes siempre llamaste amistades del alma, en realidad, nunca lo fueron, y que realmente no les importas ni un poquito como para tener una pizca de consideración.


Y eso después de haberles ayudado tanto sin esperar nada a cambio.


Algo triste, ¿verdad? 😭


¿Recuerdan mi novela de Wattpad "Crecer a Tu Lado"? Pues, sin spoilers, en caso no lo hayan leído, pero pude entender y proyectar mejor la forma en la que la protagonista se siente luego de que experimenta el detonante de toda la acción en la historia.

Abrir los ojos puede ser algo duro, pero forma parte de las lecciones que da la vida, y sirve para madurar y no cometer el mismo error con las personas que se conozca en el futuro.


Claro, esto no es lo único que me ha sucedido en estos últimos meses, aunque sí puedo decir que es, básicamente, el detonante de mi decaimiento emocional.


(Ahí voy yo diciendo "detonante" de nuevo. Creo que se ha convertido en una de mis palabras favoritas. Nada surge sin raíces, al fin y al cabo) 🤷‍♀️


Casi hace dos meses, empecé con las terapias con una psicóloga que es todo un amor, y me hizo darme cuenta de muchas cosas que debía corregir en mi vida y en mi forma de pensar las cosas más cotidianas. No me da miedo hablarlo abiertamente, porque es importante concientizar sobre la salud mental, que es tan importante como la física, así que pensé en compartir este detalle con ustedes.


También, hace poco, comencé a reunirme con una coach de empoderamiento, y sin mentirles, me siento descuadrada, porque, a parte de hacerme ver cosas que ni sabía, me hizo también admitir otras que negaba y negaba.


No diré qué cosas fueron, pero sí que se tratan de asuntos de suma importancia para una persona que busca salir adelante y superar todos los obstáculos para perseguir sus sueños.


Estoy haciendo ejercicios que me ayudarán a mejorar mi autoestima tambaleante (y fortaleciéndose, según la psicóloga), y a ver las cosas buenas de incluso el peor día de la semana, porque siempre hay algo qué agradecer.



¿Y a qué va todo esto con lo de escribir historias?



Justamente a que son todas estas vivencias y cambios en mi rutina se me están ocurriendo como ideas centrales para una historia, o incluso, varias.


Porque sí: las experiencias de vida, sean buenas o malas, sirven para crear historias del tipo que quieras. Todo detalle puede ser literal o metáfora para lo que quieras contar, la cosa es inspirarte y no dejar ninguna idea al aire.


Así que sal por ahí a divertirte, a pasear y simplemente ver el paisaje a tu alrededor: verás que el panorama puede convertirse en una magnífica acuarela para dos enamorados, un corazón roto en recuperación, o lo que desees.


Todo, a partir de ahí, depende de uno mismo.


Sólo recuerda que la vida es tu mayor inspiración, y no dudes en sacarle provecho.



🌼🌼🌼🌼🌼


Y, pues, esto es lo que les quería compartir en esta ocasión :)


Sé que no tiene que ver específicamente con algún libro o tips de escritura, pero sí puede contar como algún consejo para encontrar inspiración para la siguiente historia que quieran contar 😉


Mil gracias por leer, y no se olviden de darle un ❤ al artículo ni de compartir con sus amigos, me ayudaría muchísimo :D


¡Nos leeremos pronto!


¡Besos!


Clauu 😘

Comentarios


¡Escríbeme un mensaje! 

¡Gracias por escribirme!

© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com

bottom of page