top of page

El lado bueno de las cosas: sobre el Positivismo 24/7

Actualizado: 25 abr 2020

Hace algún tiempo, les hablé del Positivismo 24/7, o en resumidas cuentas, saber que todo tiene su lado positivo, incluso las malas experiencias.

En el post de hoy, les hablaré un poco más sobre esta "táctica escudo" contra la adversidad, y cómo empezar a aplicarla cuando se sientan desanimados o tristes.

¿Listos? ¡Vamos allá!

Voy a comenzar poniéndome filosófica: la vida es un camino lleno de toda clase de atajos y obstáculos; todo depende de uno para que el camino sea más o menos difícil (porque la vida no es nada fácil) y a la vez hermosa.


Es seguro que todos hemos pasado por experiencias tanto buenas como malas (si no fuera así, no sería vida), y que siempre gozamos con los lindos y divertidos momentos, como renegamos de los malos ratos, por más insignificantes que sean.


Sin embargo, ¿alguna vez se han detenido a pensar en que quizás esos malos momentos han sido para mejor? ¿Se les ha ocurrido que los tropiezos son más bien lecciones para hacernos más fuertes para enfrentar obstáculos mucho peores?


Algunos podrán responderme "claro que sí", pero esa afirmación seguro que llegó a la luz mucho tiempo después de haber cruzado el bache, y no antes de siquiera arriesgarse a tropezar.


Surgirá entonces la pregunta:


¿Es posible que pensemos en positivo antes de los riesgos con dirección negativa?


La verdad es que sí.


Y aquí entra esta táctica de la que les hablé en mis primeros posts:


El POSITIVISMO 24/7.


Lo llamo así porque esta "táctica escudo" consiste en aprender a ver el lado bueno de TODAS las cosas, porque aunque no lo crean, hasta las peores experiencias tienen efectos positivos en la vida; quizás no en el momento en que ocurren, pero sí en el futuro.


Y se preguntarán, ¿cómo rayos logro pensar en positivo?


Bien, se los explicaré ahora mismo.


Para empezar con lo básico, les pondré un caso que ocurre casi a diario: sacamos una mala calificación en un examen súper importante.

Seguro que la primera reacción que tenemos es la de: ¡NOOOOOO!


Es lo más normal querer destruir el salón por completo y estrangular al profesor por ser un malagracia que califica bajo, así que tranquilos.

Claro, esa es la reacción de desahogo.


Pero ahora sigue lo difícil: enfrentar la situación de veras.

Esta parte puede ser complicada, sobre todo si en este caso, el curso es uno en el que no nos va nada bien y necesitábamos aprobar sí o sí.


Primero, verás lo negativo del asunto: te tocó tener que llevar el curso otra vez (o sea, te fuiste a la bica), y eso significa que, en caso lo lleves en verano, tendrás que sacrificar horas de vagancia en la cama o bajo el sol en la playa, para dedicarte solamente a estudiar y a aprobar.


Pero, ¿y qué hay de las cosas buenas de la situación?


Es aquí donde los primeros esfuerzos del Positivismo 24/7 empezarán a salir:


Podrías conocer gente nueva en ese curso de verano, podría tocarte un mejor profesor que el de la primera vez, incluso podrías terminar amando el curso (no les miento, esa es verídica), sin mencionar que aprobarás el curso y no tendrás que verlo de nuevo por un buen rato...


Pensando de esta manera antes de afrontar la situación, triunfarás en tu cometido con muchas buenas vibras y hasta con menos estrés que lo usual, al contrario que como suele pasar: detenerse a recordar lo positivo después de haber superado el problema con pesar y desánimos.


¿Lo vieron? De eso se trató el Positivismo 24/7: sacar el lado bueno de todo, incluso de las peores situaciones.

Mientras más larga sea la lista de pros que de contras respecto a cierto asunto, mejor todavía.


Terminaré con una estrofa de una canción de Diego Torres:


"Soy como el agua del río,
y por el camino me dejo llevar
Porque aprendí que la vida
por todo lo malo algo bueno te da"

Esta canción es un claro ejemplo y resumen de lo que conlleva esta táctica.

Todo ocurre para bien: quizás esa persona no era la destinada para la vida, o quizás ese trabajo al final no era para ti, o ese feo tropiezo te ha enseñado a no cometer el mismo error nuevamente.


Les animo a que lo prueben. Antes de afrontar las situaciones, piensen más en los pros que tendrán para tu vida, y una vez los tengan, ¡a enfrentarlas con buen humor! 😎





¿Ustedes qué opinan? ¿Cómo logran enfrentar los problemas sin tener que borrar sus sonrisas y energías? Déjenme abajo sus comentarios para compartir ideas entre todos. ¡Bienvenidos sean!



¡Y esto fue todo por el post de hoy!


Si les gustó, no olviden darle todo su amor ni de suscribirse si quieren formar parte de esta pequeña y humilde familia. Les dejaré el link aquí abajo si les interesa.



Empezaré a decirlo también: si lo desean pueden seguirme en mis redes sociales:



Mil gracias por pasarse por aquí, y nos leeremos mañana en Mundos Imaginarios...


A que no saben de qué toca hablar...los dejo en suspenso jejeje


¡Besos!


Clauu 😘

Comentários


¡Escríbeme un mensaje! 

¡Gracias por escribirme!

© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com

bottom of page