top of page

"¿Cómo hago que estos rollos se vayan?" Algunos consejos para lograrlo

Actualizado: 27 ene 2022

Seamos sinceros: todos deseamos vernos más saludables y decirles adiós a esos molestos kilitos de más pegados en todo el cuerpo.

Quizás no sea una experta en el tema, pero les compartiré algunos consejos que he aprendido para mantener una buena salud basado en mis propias experiencias.

Ya les he hablado sobre el tema de la vida sana y del alcance de una mayor autoestima en uno de mis primeros posts, sobre si la belleza implicaba dolor (recalco que la respuesta es no, por si acaso).


Sin embargo, me imaginé que no estaría de más compartirles algunos cuantos consejos sobre cómo mantenerse en forma en mayor detalle, todos los que he ido aprendiendo con el pasar del tiempo y de gimnasio en gimnasio; y ya, de nutricionista a nutricionista.


¿Listos? ¡Allá vamos!


UNO: HAZLE CASO A TU TRAINER

Si alguien sabe cómo ayudarte a deshacerte de los kilos en exceso, ese es tu trainer.

Desde mi experiencia, en los gimnasios suelen asignar un trainer (no uno personal, por cierto, para eso debes pagar una cantidad extra nada pequeña, pero que debe valer la pena, sin dudas) para que diseñe tu rutina de ejercicios y te ayude a cumplirla de la mejor manera posible.

Si bien no es un entrenador personal, y supervisa a otros socios del gimnasio, no creas que podrás hacer alguna trampa si se trata de un ejercicio desagradable: siempre rondan por ahí, y tienen excelente ojo para detectar a algún "tramposo", y de inmediato corregir el error y dejarte un extremo dolor en el cuerpo, por no decir un pequeño roche por querer hacer mal el ejercicio (créanme, lo intenté en mi primer gym, y no fue lindo).

En resumidas cuentas, hazle caso al tipo o a la chica, porque saben lo que hacen.


DOS: PROCURA PRACTICAR CARDIO

Los ejercicios cardiovasculares son los más efectivos a la hora de bajar esos kilos de más de la forma más rápida.

Hay algunos que comprenden máquinas enormes, como otros que solo necesitan un step para practicarlos.

En lo personal, la máquina elíptica es mi favorita al momento de ejercitarme, y procuro usarla el mayor tiempo posible: últimamente he hecho media hora en ella, y los resultados no son nada malos, ya que me siento más ligera.

Otra genial es la corredora, porque te permite correr o caminar a la velocidad que tú prefieras, e incluso aumentar la inclinación para que se sienta como si hicieras todo eso cuesta arriba. Suena a tortura, lo sé, pero te garantizo que quemarás grasas rápido.

Si nos salimos de las máquinas, soy fiel creyente de que el full body hace maravillas: en alguna ocasión llegué a abandonar mi rutina asignada para dedicarme a esa actividad todas las semanas por una hora, junto con otra de elíptica, y en un dos semanas bajé el doble de lo que había bajado en un mes (ok, exagero en algo, pero es muy efectivo, es lo que quiero decir).


TRES: PRÉNDELE AL DJ DEL BOLSILLO

Para mí, bailar es la forma más divertida de quemar grasas, sobre todo si es al ritmo de la música infaltable de las fiestas de antes, como las canciones de Axe Bahía y algunas del "reggaetón de oro", como se les llama a las canciones de ese género de la década pasada.

No importa si no eres un bailarín o bailarina prodigiosa; incluso si no puedes ni acertar al ritmo del vals, solamente unos cuantos movimientos al ritmo de tu canción favorita bastarán para que quemes grasas sin sentir que lo haces a propósito (en tu mente, sólo estás bailando).


CUATRO: MANTÉN LA BALANZA DE COMIDAS EN EQUILIBRIO

No les voy a decir que se alimenten solamente de vegetales, porque vamos, ¡somos peruanos! ¡Muchas de nuestras comidas más famosas incluyen carbohidratos!

Me adueñaré de las palabras de mi nutricionista del gimnasio en esta parte: lo recomendable es comer carnes rojas por lo menos una vez a la semana o cada dos semanas, porque en exceso puede ser dañina.

El pescado, por otro lado, si no se consume frito, es una mayor fuente de nutrientes que incluso el pollo y las carnes. ¡Hola a unas sabrosas tostadas integrales con atún en el desayuno, o a un fresco ceviche para estos días calurosos!

Son cinco comidas al día: entre el desayuno y el almuerzo, y el almuerzo y la cena, es aconsejable comer un tentempié compuesto de frutas variadas: yo, por ejemplo, a eso de las once de la mañana como una manzana, y cuando tocan las cuatro de la tarde, un tazón de frutas a tu elección te ayudará a mantenerte lleno sin tener que engordar.

Por último, puedes comerte un KFC o un pollo a la brasa si quieres darte un gusto de vez en cuando, pero así debe ser exactamente: muy de vez en cuando, y no cada fin de semana.

Podrías toparte con sorpresas desagradables.


No pienso aburrirlos con más letras, así que terminaré aquí este post.


¿Ustedes tienen en mente algún otro consejo para bajar las grasas? Si es así, vamos, no tengan miedo de compartir sus opiniones, que en este tema, sobre todo, se agradecería, ja ja ja.


¡Y esto fue todo por el post de hoy! Si les gustó, no olviden darle su corazoncito, y si les gustaría formar parte de esta pequeña familia, pueden suscribirse.


Mil gracias por pasarse por aquí, y nos leeremos mañana con un artículo de tema sorpresa.


¡Besos!


Clauu 😘

Comentários

Não foi possível carregar comentários
Parece que houve um problema técnico. Tente reconectar ou atualizar a página.

¡Escríbeme un mensaje! 

¡Gracias por escribirme!

© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com

bottom of page