Música del recuerdo no tan lejano
- Clau Angeles
- 20 nov 2019
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 27 ene 2022
Volveremos a tocar el tema de la música en este Miércoles de Arte y Cultura, pero no a una aburrida y breve clase de historia.
Nos aventuraremos con aquellas canciones que ocuparon buena parte de nuestra infancia y adolescencia, o quizás, dichas etapas en los chicos de mi generación.
¿Listos para ponerse nostálgicos? ¡Adelante, entonces?

Admito que el tema de hoy se me ha ocurrido hace unos momentos.
Planeaba hablarles un poco sobre mis impresiones sobre Leonardo Da Vinci y sus aportes a nuestra vida, pero gracias a RBD y a "Este Corazón", y a Kudai y "Sin Despertar", fue que cambié de parecer.
Comenzaré el post diciendo que no conozco mucho sobre los cantantes que reinan en la radio y en las listas del Billboard en estos días.
Realmente, para que conozcan algo más de mi, prefiero la música de los 60's, 70's y 80's, sobre todo estas últimas, y por increíble que parezca, algunas canciones de tal década me hacen acordar a mi infancia temprana, y eso que ni siquiera nací cuando Madonna estrenaba "Material Girl".
Sin embargo, más son las canciones las que me hacen acordar a mi niñez y adolescencia, a los momentos tanto buenos como malos de esos tiempo, y a ciertas personas también.
Y me imagino que a muchos de ustedes les debe pasar igual.
¿Recuerdan a RBD, por ejemplo? Pucha, yo me hice fanática por influencia de mis compañeras del colegio, y porque en la movilidad de ida y vuelta a casa paraba sonando por lo menos "Solo quédate en silencio" y "Rebelde" en la radio que solían poner ahí y que me encantaba, que era Viva FM 104.7.
O también varias de Floricienta, esa telenovela argentina que a muchos nos hizo reír y llorar después de clases con la historia de esa chica que se terminaba enamorando con locura, para después sufrir y crear quizás un nuevo Océano Pacífico con tantas lágrimas que derramaba la pobre.
(Ok, sí, cruel, pero vamos, lloraba a cada rato).
Todavía recuerdo que fui a una fiesta infantil en el sexto grado, y pusieron "Por que", la canción más feeling que había escuchado en esos momentos, y todas las chicas nos pusimos a cantarla con sentimiento y como si de verdad nos hubieran roto el corazón a los once años. ¡Totalmente loco!
Si seguimos con canciones de telenovelas, regresamos a RBD, que salió de la mexicana "Rebelde", adaptación de la argentina "Rebelde Way".
Asu, ese grupo se puso tan de moda para cuando estaba terminando la primaria e iniciando secundaria, que me sabía por lo menos un álbum entero de ellos de memoria: podía cantar "Tras de Mí", "Nuestro Amor", y "Enséñame" así de la nada y sin melodía.
Y ni hablar de las canciones en inglés, como las de High School Musical o de los Jonas Brothers, porque fueron tan parte de la vida de muchos de nosotros que mencionarlas sería muy obvio.
Eso sí, puedo comentar que soñaba con cantar esos duetos al lado de Zac Efron, y que efectivamente, fui parte de la fanaticada de los Jonas por un largo tiempo, y hasta llegué a ir a su concierto el 19 de mayo del 2009 (vaya, aún recuerdo la fecha); claro, todo a costa de mi tarea de Ciencias Sociales del colegio, je je.
También puedo mencionar a Miley Cyrus, Selena Gomez (o en ese tiempo, Selena Gomez & The Scene), y a Demi Lovato, y las canciones que sacaban gracias a sus contratos con Disney.
¿Quiénes no las hemos escuchado alguna vez, aunque sea sólo una de sus enormes repertorios?
En serio, " Party in the USA", "Falling Down" y "Get Back" eran las que más escuchaba en mi radio, sobre todo mientras hacía mis tareas y me creía cantante frente a mi querido público de peluches en mi cama.
A parte, esas fueron las canciones que me hicieron darme cuenta de que el canto y el escenario no eran para nada lo mío (me grabé cantando "La La Land", y sonaba como una gata siendo estrangulada, nada más diré).
En fin, han sido muchas las canciones que marcaron mi infancia, niñez y adolescencia, así como la de muchos otros.
Algunas nos pueden recordar momentos de alegría, mientras que otras las hemos bailado en esas fiestas de niños, y otras nos recuerdan que superamos un mal momento.
A ustedes, ¿qué canciones de la década pasada les marcaron? Me encantaría conocer sus gustos y así quizás compartir nueva música.
¡Y esto fue todo por el post de hoy!
Si les gustó, no olviden darle su toque de amor y de suscribirse para hacer crecer a esta pequeña y humilde familia.
Mil gracias por pasarse por aquí, y nos leeremos mañana con algún que otro consejito en Vida Sana.
¡Besos!
Clauu 😘
Komentari