top of page

A clases con calcetines diferentes y otras crónicas de despistados

Actualizado: 25 abr 2020

¿Quién sería capaz de ir al colegio o a la universidad con un par de medias diferentes? ¿O de incluso tomarse una pastilla con el blíster incluido?

Digamos que...yo. Cosa de familia, si me preguntan.

Hoy no les hablaré de algún tema en particular, simplemente dejaré que me conozcan un poco más a través de este post.

Algo que deben saber de mí es que soy una persona bastante despistada; tanto así que soy capaz de ir a una habitación y después de dos segundos olvidarme por completo a qué iba.

No es algo que me guste, para ser sincera, pero es que a veces uno no puede controlar algo que quizás le viene de familia.

Ya sabe, esos detalles que te hacen quedar en evidencia como parte definitiva de la familia que te tocó.

Así es: mi despiste a mil por hora viene de herencia. De la familia materna, para ser más exactos.


Vaya que somos muy peculiares ahí. Las mujeres, más que nadie.

Ellas pueden tener toda la ferocidad de toda una leona y el irresistible encanto de Scarlett O'Hara, pero también se nos ha dicho muchas veces que nuestro principal defecto es el ser las más despistadas del mundo.


Mi madre por ejemplo, ha sido capaz de tomarse una pastilla con blister incluido por toda la prisa que tenía de llegar al trabajo. E incluso ha ido al supermercado con mi padre con la blusa al revés, y si no era la blusa, eran los pantalones.


En mi caso los despistes hasta ahora no han llegado a esos niveles, pero sí que me he encontrado en situaciones un tanto incómodas: llegué a ir al colegio con medias (o calcetines) diferentes, y tuve que hacer malabares para que nadie se diera cuenta, sobre todo considerando que usaba uniforme e iba a un colegio de solo mujeres, por lo que el bullying podría ser peor de lo que ya era (de eso hablaremos en otro post).


A veces incluso, ya estando en la universidad, preparaba las cosas para el día siguiente con el mayor de los esmeros, para al final darme cuenta de que había llevado todo menos LAPICEROS 😒😒


La peor ocurrió en una entrevista de trabajo: era una empresa conocida, y varios jóvenes estábamos ahí tratando de alcanzar la vacante de asistente comercial.

Comenzaré diciendo que las entrevistas de trabajo grupales son para mí las más desagradables.

Todo bien al principio: nos presentamos, indicamos nuestros logros (o más bien, los presumimos, pero en la guerra y en el amor todo vale), y expresamos nuestras metas y aspiraciones.


Hasta que llegó el momento decisivo: la dinámica grupal.


"Una chica se había ido a la casa de su amante, y cuando su esposo la llama diciendo que regresará a casa temprano del trabajo, ella debe llegar antes que él. Pero en el camino hay un puente, en el que el barquero cobra para ayudarla a cruzar, y si se atreve a ir sola, un loco asesino en serie la mata. Eligió ir sola, dado que no tenía dinero, y termina acuchillada.


La pregunta: ¿quién mató a la chica? Mencione el orden de responsabilidad".


Y nos daban la lista de personajes involucrados.

En grupo debíamos ordenarla de acuerdo a su grado de responsabilidad en la muerte de la tipa esa.


Obviamente, ella misma estuvo en primer lugar; lo feo comenzó con el resto de nombres.

Mi roche se dio porque confundía el nombre del amante con el del esposo, y reiteradas veces mis contrincantes en la entrevista me corregían entre risas.

Y yo, pues, digna, sonreía y aceptaba las correcciones.


Al final, no pasé la entrevista.

Aunque no me arrepiento, la verdad. Todo pasa por algo.


Podría mencionar muchas anécdotas más, pero el post no terminaría jamás.


Para mi buena suerte, la mayoría de las veces en las que estuve a punto de caer en el despiste hubo un alma caritativa que estaba ahí para sacarme del apuro, pero no sin antes reírse un poco de mis desgracias o roches.

Si bien ser despistado podría servir para un rato de humor, es también el camino seguro a una llamada de atención por parte de algún profesor o jefe (lo digo por experiencia, y no han sido nada agradables, por cierto).


¿Ustedes sienten que son despistados? ¿Cuál fue su peor momento de despiste? Cuéntenme en los comentarios, ¡todos son bienvenidos a opinar!


¡Gracias por leer otro de mis posts! Espero que les haya gustado leerlo, y que les haya permitido conocerme un poquito más.


Gracias, nuevamente, y ya nos estaremos leyendo mañana en CINE.


¡Besos!


Clauu 😘

Commentaires


¡Escríbeme un mensaje! 

¡Gracias por escribirme!

© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com

bottom of page