5 Tips para trabajar mejor desde casa
- Clau Angeles
- 29 mar 2020
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 25 abr 2020
El trabajo desde casa se ha convertido en una modalidad por la que muchas personas optan, mayormente por ser un emprendimiento o independientes.
Sin embargo, dada la coyuntura nacional, las cosas se han puesto diferentes: ahora muchos de los que trabajaron siempre en oficina deberán ejercer sus funciones desde casa.
Por eso, les traigo mis top 5 de tips para ser más productivo desde casa.
¿Listos? ¡Vamos allá!

El primer post oficial del blog trató sobre los pros del trabajo desde casa, los que quizás preferimos observar en lugar de los contras, porque quizás son demasiado obvios.
La cosa es que para trabajar desde casa se tiene que ser muy, pero muy, pero muuuuuuuuuuuy...disciplinado, porque las distracciones son poderosas, en especial si no vivimos solos.
Ya de por sí es difícil trabajar desde casa, y con la situación de ahora, lo es más todavía.
Como saben, aquí en Perú, al igual que en varios países del mundo, estamos en #Cuarentena, recientemente extendida hasta el 12 de abril, y por ello, quizás a muchos de ustedes les ha tocado seguir trabajando desde sus casas, no solamente a los emprendedores.
Ya para no hacerles sufrir más de lo que ya están, ¡comencemos!
UNO: BUSCA UN LUGAR DE SU CASA ADECUADO PARA TRABAJAR

Es cierto que trabajar desde casa puede significar mayor comodidad, pero la cama y el televisor enfrente no deben formar parte de la ecuación, ya que pueden distraerte al punto de terminar no haciendo absolutamente nada del trabajo.
Busca un lugar en tu casa, mucho mejor si es un ambiente separado de toda distracción, equipa el espacio con tu laptop o computadora, agenda, impresora, lapiceros u otro material que necesites, y allí tienes tu oficina.
Obvio, trata de que sea un término medio: no tan incómodo como para que quieras irte, ni tan cómodo como para dormirte allí.
DOS: ALEJA EL TELÉFONO CELULAR LO MÁS QUE PUEDAS DE TU ESPACIO DE TRABAJO.

El segundo tip tiene que ver con la procrastinación, sí, aquella a la que no podemos evitar sucumbir.
Es súper difícil resistirse a revisar el Instagram, el Snapchat, Youtube o el Face en busca de alguna novedad, como foto nueva de tu crush, noticias o algún meme.
Pero si vas a trabajar, debes evitar estar revisando las redes a todo momento, ni siquiera aunque digas "solo cinco minutos", porque esos cinco minutos pueden terminar convirtiéndose en una o dos horas.
Ahora, si trabajas con el celular, utilízalo solo en caso necesites hacer una llamada urgente.
Y si cuentas con un teléfono de tu trabajo, entonces evita instalar allí redes sociales, porque la tentación será la misma, y la empresa no querrá pagar tus accesos a los stories de Kim Kardashian desde el teléfono de trabajo.
TRES: PROGRAMA ALARMAS EN TU CELULAR O EN TU LAPTOP QUE TE INDIQUEN LAS TAREAS A REALIZAR DURANTE EL DÍA

Un uso efectivo para el teléfono, así que si no logras alejar el teléfono de ti este es tu tip para darle un uso adecuado.
Este tip es uno quizás algo difícil (yo todavía me esfuerzo por lograrlo), pero sé que si uno logra proponérselo, funciona a la perfección.
La verdad es que recién estoy probando esta táctica para cumplir con mis quehaceres, y puede ser difícil porque, ya que no hay jefe que supervise ni evaluaciones de desempeño, uno puede meterse la idea de que la hora y velocidad con la que cumplas las tareas del día puede no importar demasiado, mientras cumplas, al fin y al cabo.
Pero no: si en cambio ordenas tus tareas con la ayuda de un planner digital como Google Calendar o el Calendario de Outlook, o incluso desde el mismo reloj de tu celular, puedes activar recordatorios que te indicarán que es hora de terminar cierta tarea para dedicarte a otra, que esa terminó para iniciar la siguiente, y así sucesivamente hasta terminar el día.
Les aseguro que si lo intentan y le ponen punche a cumplir, les va a funcionar.
CUATRO: SIGUE CUIDANDO TU APARIENCIA.

Si bien no tienes que ir a la oficina por estar desde casa, es importante que, al igual que tu ambiente de trabajo, tú mismo te arregles para la ocasión.
En mi caso, opto por un maquillaje muy sencillo, casi nude y con un labial de color suave, y de vestimenta, algo como lo que ustedes ven aquí, junto con mis jeans y zapatos cómodos.
Si eres un chico, opta por una camisa bien planchada, pantalones que le combinen o hasta jeans, si quieres estar cómodo, colonia, y ¡listo para trabajar!
Eso sí, todo el outfit planchado y limpio, por favor.
Además, si se sienten con demasiada flojera, piénsenlo: en circunstancias normales, en caso de la nada tengas que salir, ya estarás listo o lista para ir corriendo a donde necesites.
Y último, pero no menos importante:
CINCO: PLANIFICA TUS ACTIVIDADES CON ANTICIPACIÓN.

Apenas termines el día, siéntante a planificar y a anotar todas las tareas que deberás realizar al día siguiente, o si es viernes, para el día lunes.
Yo siempre que termino de trabajar, me tomo unos minutos para ordenar mi lista de tareas y las anoto en varios sitios: en mi agenda, en mi planner diario, en mi planner semanal y hasta en Google Calendars. Si lo prefieres, también puedes usar el calendario de Outlook o el que viene instalado por default en tu celular.


Este es mi tip personal: de tanto anotar la misma lista, hasta te la aprenderás de memoria, pero como dice el proverbio, solo los tontos recurren puramente a su memoria, así que te aconsejo también que coloques estas listas repetidas en los lugares cercanos a tu escritorio de trabajo.
De esta forma, siempre que inicies un nuevo días, tendrás claro la lista a cumplir.
Estos fueron solo algunos de los tips que a mi me están funcionando.
Ahora yo les pregunto: ¿Ustedes trabajan desde casa, o les ha tocado ahora trabajar desde casa? ¿Qué otros tips tienen para ser más productivos?
Déjenme sus respuestas en los comentarios, porque en esta comunidad todos son bienvenidos a opinar.
¡Y esto fue todo por el post de hoy!
Si les gustó, no olviden darle un corazón ni de suscribirse si quieren formar parte de esta pequeña y humilde familia.
Y si lo desean, si es que les interesa, pueden seguirme en mis redes sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/laborboleta96/
Y ahora también en Twitter: https://twitter.com/Clauu9296
¡Mil gracias por pasarse por aquí, y nos leeremos en una próxima oportunidad!
Recuerden, chic@s: sólo salir de casa si es estrictamente necesario, y que todos juntos, si ponemos de nuestra parte, podremos salir de este mal momento.
¡Besos!
Clauu 😘
Comentarios