Rutina básica para el cuidado de rostro - ¡ACTUALIZADA!
- Clau Angeles
- 8 may 2020
- 4 Min. de lectura
Cuidarse la piel es importante, sobre todo si se trata del rostro, que es la principal tarjeta de presentación que tenemos ante cualquier situación.
Aunque tenía una rutina fijada, poco a poco la he cambiado a una mucho más natural y libre de cosméticos, que a la par apoya a emprendimientos dedicados al sector belleza.
¿Quieren conocer esos cambios? ¡Quédense leyendo!

Si es que me siguen desde el inicio, y también para los que recién llegan a la comunidad, sabrán que hace un tiempo publiqué un artículo en el que les explicaba mi rutina de cuidado personal, tanto para el día como para la noche.
Pero entonces, ustedes seguro se preguntarán:
“¿Clau, por qué entonces volverás a hablar del mismo tema? ¡No entiendo!”
Bueno, se los explicaré, amigos míos:
La cosa es que mi rutina ha atravesado por un cambio bastante notorio, y es que últimamente me he estado interesando por la cosmética natural y los beneficios que los productos de este tipo traen a nuestra piel.
Me he dado cuenta, en este lapso de tiempo usándolos, que en verdad tienen muchísimas propiedades que hacen que la piel rejuvenezca, que se eliminen las impurezas de manera más profunda y hasta que no pierda la protección que de por sí tiene contra los males del medio ambiente en el que estemos.
He estado probando este tipo de productos desde exactamente el 7 de marzo, poco antes de que declararan la cuarentena, y debo decirles, que me ha ayudado a no sentirme tan descuidada, ni tan culpable por meterme químicos a diestra y siniestra que en el futuro podrían causar enfermedades.
Bueno, sin más qué decir, ¡comencemos!

Desde niños nos han enseñado a lavarnos la cara con agua y jabón, pero de esa forma a la larga se deja a la piel desprotegida de las impurezas del ambiente, justamente por eliminar el aceite corporal natural junto con la grasa del ambiente.
Cambié la crema limpiadora tonificante y el jabón de glicerina que solía usar por un aceite limpiador, el cual logra una limpieza mucho más profunda, a diferencia del jabón, que solo la hace de forma superficial, y de la crema, que contiene un sinfín de químicos que cuesta pronunciar. Con esto, diría que el uso de jabón de glicerina no es necesario.
Además, estos aceites no sustituyen el corporal, por lo que unas cuantas gotas no tenemos que preocuparnos por la resequedad a largo plazo de la piel. Genial, ¿verdad?

Después del aceite limpiador, aplico el tónico facial, que usualmente rocío sobre mi cara y difumino con masajes suaves, aunque también puede echarse sobre un cotton pad y proceder de igual manera.
El tónico lo que hace es balancear el pH de la piel, disminuir la apariencia de poros, controlar la producción de grasa y combatir la pigmentación.
Lo mejor del que utilizo es que contiene Camu Camu, que tiene muchas más propiedades que la naranja, y entre esas está el aportar antioxidantes a la piel.
Su olor además es delicioso, mezcla del Camu Camu, rosas, Aloe Vera y Eucalipto.

Este producto se elige de acuerdo al tipo de piel. En mi caso, es piel mixta, y el suero que elegí es "Equilibra", y su función es justamente esa: equilibrar la producción de grasa, desinflamar y prevenir las infecciones de la piel.
Nuevamente, adoro el aroma de este producto, muy parecido al aceite limpiador, ya que también contiene hierbaluisa, junto con maracuyá, lavanda y semilla de camelia japonesa, su ingrediente activo por excelencia.
Solamente bastan dos gotitas (viene con aplicador gotero para hacer este paso), aunque yo uso tres por la enorme cara que tengo (jeje), y lo aplico con masajes circulares ascendentes para que la piel permanezca en su lugar y no se deforme.

Ya casi estamos terminando.
Procedemos con mi producto favorito, y el mejor amigo que todos quisiéramos tener: el suero desinflama para contorno de ojos.
El mejor aliado para ir eliminando poco a poco las molestas ojeras, gracias a que contiene cafeína, la que hace buena parte del trabajo.
Se aplica sobre las ojeras y el contorno de los ojos, y difuminamos con ligeros toques con los dedos anulares.
Así de fácil y rápido.

Solía usar un lip balm de marca comercial, y la verdad es que tenía ya sus años y me estaba preocupando un poco por su fecha de vencimiento, porque soy bastante especial con ese tema.
Encontré este de Lou Botanicals (tuve la oportunidad de participar de un taller de cosmética natural suyo), y hasta ahora me está funcionando súper bien.
Su olor no es el más dulce, pero su efecto es sensacional, y lo mejor es que está dentro de un recipiente eco-friendly. ¡No hacemos daño al medio ambiente!

Las mascarillas se deben usar máximo dos veces por semana, pero yo prefiero usarlas solamente una vez, dado que cuento con dos tipos de mascarillas con fines diferentes.
Una es la famosa mascarilla que limpia la piel de impurezas, y la otra ilumina su tono y la aclara de manchas y marcas que se hayan podido quedar por quemaduras o por reventarnos los granos (cosa que me pasa seguido, debo confesar).
Como las mascarillas contribuyen a la parte de limpieza profunda de la piel, las aplico después del limpiador y antes del tónico facial para así no echar a perder su efecto.
¡Y terminó la rutina, y todo listo para irnos a dormir!
Si les parece demasiado texto, está programado un video sobre esta rutina, así que estén atentos ;)
Ahora yo les pregunto: ¿Cuál es su rutina de cuidado personal?
¡Cuéntenmelo en los comentarios! Los estaré leyendo y así entre todos compartimos consejos para cuidarnos la piel.
¡Y esto fue todo por el post de hoy!
Si les gustó, no olviden darle un corazón ni de suscribirse si quieren formar parte de esta pequeña y humilde familia.
Les dejaré el link aquí abajo:
Y si lo desean, si es que les interesa, pueden seguirme en mis redes sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/laborboleta_96/
Y ahora también en Twitter: https://twitter.com/Clauu9296
¡Mil gracias por pasarse por aquí, y nos leeremos en una próxima oportunidad!
Recuerden, chic@s: sólo salir de casa si es estrictamente necesario, y que todos juntos, si ponemos de nuestra parte, podremos salir de este mal momento.
¡Besos!
Clauu 😘
Kommentare